La Unidad Estatal de Protección Civil pronosticó que en Sonora, a partir de esta noche, el frente frío número 31 favorecerá un descenso en las temperaturas, vientos con rachas de 60 kilómetros por hora y potencial de precipitaciones.

En su reporte meteorológico, el organismo indicó que con continúa una corriente en chorro sobre el noroeste del país, la cual aporta afluencia de humedad, lo que genera cielos mayormente nublados en niveles altos y medios.

Adelantó que debido a los sistemas descritos y a la combinación del nuevo sistema frontal, el cual se aproximará esta noche a la región noroeste, se incrementará el potencial para precipitaciones próximas a los 25 milímetros.

También se prevén vientos de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas máximas que pasarán los 60 kilómetros por hora, sobre todo al amanecer en las regiones norte y este, agregó.

En Sonora se tendrá un día cálido, con temperaturas máximas al centro y sur de 25 a 30 grados centígrados a la sombra, con posibilidades de un poco mayores en la región sur, refirió.

Mientras las mínimas en el estado serán en el norte y noreste con valores de cinco grados, previéndose valores cercanos a cero grados y por debajo, sobre todo al amanecer sobre las sierras más elevadas, agregó.