Durante la semana del 12 al 16 de febrero, los usuarios de Twitter recordaron a Julio Cortázar, celebraron el Día de San Valentín y expresaron sus temores ante otro movimiento telúrico que se registró en varias entidades de la República Mexicana.

Los tuiteros recordaron la frase: “Y debo decir que confío plenamente en la casualidad de haberte conocido. Que nunca intentaré olvidarte, y que si lo hiciera, no lo conseguiría”, a manera de homenaje al escritor argentino Julio Cortázar, quien falleció en Paris, Francia, un 12 de febrero de 1984.

Reconocido por sus cuentos, novelas y poemas se volvió tendencia, resultado de la respuesta de los lectores e instituciones educativas que recordaron su trabajo.

Al día siguiente, los suscriptores y medios de comunicación festejaron el #diamundialdelaradio, mediante frases e imágenes alusivas a este acontecimiento que fue propuesto por la Unesco un 13 de febrero de 1946, día en que se creó Radio Naciones Unidas, pero que vio la luz hasta el 14 de enero de 2013 aprobado por la asamblea general de las Naciones Unidas.

Ese martes, el exintegrante de Pink Floyd, Roger Waters, confirmó su regreso a tierra azteca con su tour Us + Them, en el que tocará varios de los éxitos de la banda británica, noticia que provocó felicidad entre los entusiastas del rock, quienes llevaron la noticia al trending topic o tendencia.

A mitad de la semana, los hashtag #FelizSanValentin, #MiércolesDeCeniza y #EntreElAmorYLaCeniza fueron la herramienta utilizada por los internautas, quienes celebraron con memes y comentarios el romanticismo con su pareja, mientras que otros recordaban el Miércoles de Ceniza. 

Asimismo, el 15 de febrero se festejó el Día de la Mujer Mexicana, acontecimiento que fue elogiado por diversos medios de comunicación y dependencias del gobierno.

En su cuenta de Twitter, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) expuso: “Si hablamos de coraje, entrega, capacidad, esfuerzo y bondad, entonces hablamos de la mujer mexicana, es por eso que hoy les hacemos un sincero y merecido reconocimiento en su día, ¡un fuerte abrazo para todas ellas! #DíaDeLaMujerMexicana”

Al concluir la semana de trabajo, la gente se preparaba para partir a su hogar o reunirse con sus amistades para relajarse, cuando minutos antes de las 18:00 horas se originó un nuevo temblor de magnitud 7.2 cerca de las costas de Oaxaca.

Las alarmas sísmicas sonaron y la gente comenzó a salir de sus casas, así como los que aún laboraban. Después del fenómeno natural, la actividad en la red social del pájaro azul se desbordó de información, pero afortunadamente sin reportar daños graves.