La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta mañana en la zona sierra de Durango el tiempo helado se evidenció con menos 6.5 grados en La Rosilla, así como Guanaceví y el poblado de Navíos con 1.5 grados bajo cero.

En su reporte meteorológico, el organismo federal indicó que en las regiones se tuvo una alternancia de cielo medio nublado, sin presencia de vientos y con un ambiente entre frío a fresco en los valles, los llanos, el norte y noreste del territorio.

Precisó que este domingo se espera para cielo medio nublado a nublado con posibilidad de lloviznas aisladas en valles, llanos y sierra del estado.

Se tienen condiciones para la ocurrencia de viento, preferentemente en las llanuras de los municipios tanto del norte como hacia la región sierra, con posibles rachas mayores de 40 kilómetros por hora.

Con tiempo templado a cálido en los valles y llanos para después del mediodía, con un ambiente térmico entre 25 a 28 grados, así como en las sierras se prevé arriba de 20 grados y para las quebradas con sitios superando los 35 grados.

Indicó que para la mañana de este lunes se presentará frío con mínimas de entre 5 a 8 grados en valles y llanos, con respecto a la sierra seguirán valores por debajo de cero grados en sitio de Guanaceví, Pueblo Nuevo, San Dimas y Durango.

Detalló que la ciudad de Durango hoy tendrá cielo medio nublado, ambiente moderadamente templado a cálido con máximas entre 27 y 28 centígrados y en la mañana del lunes es posible valores alrededor de 7 a 8 grados, con probabilidad para el registro de vientos con rachas de hasta 35 kilómetros por hora y posibles lloviznas aisladas durante la tarde y noche.