El internacional tenor mexicano Javier Camarena está listo para regresar al Metropólitan Ópera House (MET) de Nueva York, donde ya ha hecho historia, para debutar este lunes 19 de febrero en el papel de Idreno, de la ópera "Semiramide", de Gioacchino Rossini  (1792-1868).

Luego de la premier de mañana, el montaje, que es una reposición de la producción de John Coldplay de 1990 en el propio MET, tendrá funciones subsecuentes del 24 y 28 de febrero, y el 3. 6. 10, 14 y 17 de marzo de 2018.

Camarena, quien retornará al MET, después de haber participado en la Gala del 50 Aniversario del recinto el 8 de mayo de 2017, da vida por primera vez a Idreno, príncipe de las Indias que busca el amor de la princesa Azema.

De acuerdo con los promotores del cantante mexicano, en el elenco figuran la soprano Angela Meade en el rol de Semiramide, la mezzosoprano Elizabeth DeShong como Arsace y los bajos Ildar Abdrazakov como Assur y Ryan Speedo Green como Oroe; la dirección musical corresponde al maestro Maurizio Benini.

Respecto a este nuevo rol, Camarena se dijo complacido por el nuevo desafío en su carrera, luego de un año en el que ha abordado roles más líricos y por tratarse de una pieza que muestra su madurez creativa en todo su esplendor.

"Las melodías deliciosas, las coloraturas vigorosas y el conocimiento profundo de las voces y sus capacidades, hacen de cada personaje un verdadero despliegue de virtuosismo vocal. Para mi, siempre es una gran alegría volver a este maravilloso teatro y mucho más esta vez, pues será mi primera vez en una producción que se transmite en HD directo a todo el mundo, expresó.

"Semiramide" será transmitida por SIRIUS Radio/MET Live Stream el día del estreno, 19 de febrero y el 6 y 10 de marzo. El 10 de marzo será también transmitido por HD en cines en todo el mundo y en nuestro país y en el caso de la Ciudad de México, en el Auditorio Nacional.

Luego de su participación en el MET, se espera que el tenor venga a la capital mexicana en el mes de abril para ofrecer un par de galas, los días 12 y 15 del cuarto mes del año, en el Palacio de Bellas Artes, a beneficio de los damnifcados del 19 de septiembre del año pasado.

Para estas funciones, el programa será dedicado a Rossini y servirá para conmemorar los 150 años del fallecimiento del compositor de bel canto, concluyeron sus promotores.