Al iniciar los festejos por el 85 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la violinista canadiense, Angèle Dubeau, y su orquesta La Pietà, integrada sólo por mujeres, se presentarán en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario los próximos 2 y 3 de marzo.

El secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza Acuña, destacó la presentación, dentro de estas festividades, del ensamble femenino de cuerdas con piano, el cual ofrecerá un amplio repertorio de música clásica, reconocido en diferentes regiones del mundo.

Los dos conciertos en el Aula Magna forman parte de una gira por América Latina, auspiciada por el gobierno de Canadá, con el objetivo de fomentar los derechos de las mujeres y las niñas.

“Estamos muy complacidos de abrir el año de festejos por el 85 aniversario de nuestra Universidad; con un espectáculo de talla internacional y sobre todo con ese sentido de responsabilidad social”, resaltó.

“Es un repertorio clásico, pero dentro de lo clásico muy popular, que puede ser identificado con el público y que incluso tiene tintes de jazz”, mencionó el secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza Acuña.

Angèle Dubeau, con cuatro décadas de virtuosismo y trayectoria se ha presentado en grandes salas de conciertos alrededor del mundo.

La instrumentista nacida en Quebec ha cosechado numerosos premios; es una de las pocas violinistas clásicas en el mundo que ha sido galardonada con discos de oro.

Las obras discográficas de Angèle Dubeau se han reproducido alrededor de 35 millones de veces en más de 100 países y sus álbumes han superado las 600 mil ventas.

Otro aspecto a destacar es que el concierto será en pro de los derechos de las mujeres y niñas, toda vez que la taquilla del 3 de marzo será a beneficio de Arthemisas por la Equidad, asociación civil neoleonesa que fomenta el desarrollo de una cultura equitativa bajo la perspectiva de género.

Previo al concierto, Irma Alma Ochoa Treviño dictará la conferencia “Los derechos de las mujeres y las niñas en Nuevo León. La experiencia de Arthemisas por la Equidad, A.C.”, a las 19:00 horas en la Sala Zertuche del Colegio Civi, esto con entrada libre.