La Cuarta Revolución Industrial (Industria 4.0) será una realidad en México y permitirá que tanto grandes empresas como Pymes adopten los beneficios de la digitalización y del Internet de las Cosas para ser más competitivas, aseveró la multinacional Siemens, que impulsa en este país la también llamada Industria 4.0.

Y es que, México es uno de los países con mayor potencial de crecimiento dentro de la nueva Revolución Industrial, por lo que la compañía alemana está impulsando la adopción de los adelantos tecnológicos, resaltó Iván Pelayo, Vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica.

Recordó que Siemens y la Secretaría de Economía están trabajando en la iniciativa "Alianza México 4.0", con la participación de otras empresas líderes en la industria y la manufactura, con el objetivo de impulsar la digitalización en las cadenas de valor internas conformadas por las pequeña y mediana empresa.

En este sentido, en el marco del “Foro Industria 4.0: Retos para México”, que inicia mañana lunes y es organizado por la Secretaria de Economía, Louise Goeser, CEO de Siemens México y Centroamérica, dictará una conferencia magistral en el panel “Adopción de la Tecnología”.

Ahí, se prevé abordar temas como las soluciones tecnológicas que debe adoptar la industria en sus procesos productivos y cómo deben permear a lo largo de toda la cadena de valor.

También los retos a los que se enfrentan las Pymes para que puedan adoptar nuevas tecnologías en sus procesos productivos y los proyectos o iniciativas para alcanzar este objetivo en México.