La Secretaría de Protección Civil informó que este día se prevé ambiente diurno cálido en Veracruz, algunas lluvias en la zona norte y regiones montañosas.

En su boletín meteorológico, la dependencia estatal señaló que mañana disminuirá el potencial de lluvias notablemente en las llanuras-costas, pero sin descartar algunos chubascos dispersos por la tarde en las montañas.

Indicó que la presencia de una débil vaguada en el suroeste del Golfo de México mantiene las condiciones de cielo nublado a medio nublado con posibles lluvias aisladas en el norte de Veracruz, sin embargo en el transcurso del día disminuirá la nubosidad para dominar tiempo estable con cielo mayormente despejado y ambiente diurno cálido y bochornoso.

Mientras que en las regiones montañosas derivado de los efectos locales, el calentamiento diurno y el ingreso de humedad podrían ser factores para el desarrollo de nublados con posibles lluvias-chubascos aislados en horas de la tarde-noche.

El pronóstico sugiere que entre inicios y mediados de semana se tendrán condiciones de tiempo estable especialmente en las llanuras-costas y cada día con mayor potencial para lluvias-tormentas por las tardes en regiones montañosas, donde persistirá el ambiente fresco a frio por las noches- madrugadas y posibles heladas menos severas en las zonas de mayor elevación.

Detalló que ante estas condiciones climatológicas se recomienda mantenerse al pendiente de los siguientes boletines y actualizaciones del pronóstico.