La jefa de Atención Integral a la Discapacidad de DIF Guadalajara, Jacinta Jiménez, dijo que gracias al apoyo de conocida empresa las jornadas de atención a las personas con necesidad de auxiliares auditivos digitales han resultado un éxito.

Indicó que el costo comercial supera los 12 mil pesos por aparato, pero en beneficio de la población esta campaña ofrece 80 por ciento de descuento, que se otorga por medio de un proceso de entrevista y estudio socioeconómico.

Refirió que el proceso se realiza en un tiempo aproximado de 20 minutos y la entrega del aparato es inmediata al pago de dos mil 400 pesos por kit, que consta de: examen general con otoscopia, audiometría, auxiliar auditivo digital nuevo de excelente calidad con 1 año de garantía, molde, dos blíster de pilas y un deshumificador.

Detalló que es muy importante que las personas se realicen una audiometría una vez al año para monitorear su salud auditiva, y si ya cuentan con estudio previo pasan directo a la realización del molde y la adaptación, y después de la atención la vida les cambia de manera significativa.

Recomendó a la población realizarse un lavado de oídos ocho días antes del trámite, el cual se puede realizar en cualquier institución de salud.

Destacó que para recibir atención los beneficiarios deben ser mayores de seis años y presentar: dos copias de identificación oficial, curp, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, dos fotografías tamaño infantil color o blanco y negro.

Además, copia de acta de nacimiento en el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad, en Islas Malvinas s/n, entre avenida Patria e Isla Perim, colonia Jardines del Sauz, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Precisó que el próximo 28 de febrero se realizará otra sesión de orientación médica auditiva y las fichas se entregan a partir de las 8:00 horas.