Un programa educativo de Ingeniería en Desarrollo de Software de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) obtuvo reconocimiento por su calidad, al ser acreditada por segunda ocasión por el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación.

La institución educativa señaló que el reconocimiento para el programa educativo fue por cinco años y también fue acreditado en 2012 por el mismo organismo. La distinción se dio después de una extensa evaluación realizada por pares externos a la universidad, con parámetros de calidad destacables.

Indicó que el encargado de recibir el reconocimiento a nombre de la UABCS fue el rector Gustavo Cruz Chávez, quien expresó una felicitación a todos los implicados en este proceso.

Al respecto, el presidente del Consejo, Francisco Álvarez Rodríguez, refirió que esta reacreditación demuestra que su Ingeniería en Desarrollo de Software está a la vanguardia a nivel nacional.

Dio a conocer que los resultados alcanzados por la institución, en todas las categorías evaluadas fueron excelentes. Entre las fortalezas detectadas estuvieron su equipo docente consolidado, el crecimiento de la matrícula y el desarrollo de competencias mostrado por alumnos y egresados.