El panista Gustavo Madero Muñoz anunció que impugnará ante las instancias legales la integración de las listas de candidatos plurinominales del PAN al Senado, al denunciar que hubo irregularidades en la "forma y contenido".

Sostuvo -a través de su cuenta en Twitter @GustavoMadero- que la la coalición Por Mexico al Frente requiere congruencia, por lo que "en Acción Nacional de Chihuahua haremos nuestra parte”.

A su juicio, el proceso de integración violentó la ley al constreñir tiempos, inhibir celebración de Consejos Estatales, presionar declinaciones y "para rematarla incluir a un Jefe de Gobierno en funciones en contra de la Constitución".

Por su parte Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, dio a conocer su participación en la sesión del Consejo Nacional panista “en donde directamente me he deslindado de la forma en que se integró la lista de candidatos al Senado por la vía de representación proporcional”.

Por lo tanto, aclaró que no avala este proceso de selección porque contraviene las normas estatutarias y principios del partidos.