El Sector Popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), realizó su primera reunión de trabajo con miras al proceso electoral de junio próximo, con la presencia de líderes de los 32 estados de la República.

La sesión de trabajo fue presidida por Arturo Zamora Jiménez, y contó con la presencia de Rubén Moreira, secretario de Organización, y del diputado Felipe Enríquez, secretario de Acción Electoral, ambos del CEN del PRI, así como del senador Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado (FSTSE).

El objetivo de la reunión fue anunciar que desde hace meses el Sector Popular del PRI ha venido trabajando con mujeres, hombres y jóvenes con valores y de valor que deseen participar en este proceso electoral.

El líder nacional de la CNOP, Arturo Zamora, afirmó que “somos el sector que debe mover al partido, hoy debemos demostrar que podemos ser la voz que sabe hacer política”.

De igual forma, subrayó que “las y los ceneopistas somos fuerza, somos ganas, somos razón, somos voz y estamos preparados para que a México le vaya bien”.

Subrayó que el trabajo realizado durante meses está en una sola causa y esa causa se llama México, porque “participamos en un proyecto triunfador, con el candidato que tiene la mejor preparación, experiencia y capacidad, las mejores cartas nacionales e internacionales para poder hacer de nuestro país una potencia”.

Por ello, agregó, “vamos a acoplar nuestro esfuerzo de trabajo de meses en cada estado a la proyección que se tiene en casa de campaña. Se tiene 68 mil 364 ceneopistas listos para trabajar en su sección electoral”.

Por su parte Rubén Moreira dijo que para el proceso electoral “se espera una participación del 65 por ciento de la población de nuestro país, por lo que tenemos metas por entidad federativa y los aliados serán los sectores" como el Popular, el Campesino y la FSTSE, además del territorial.

El senador Joel Ayala resaltó la participación de las mujeres ceneopistas y de las mujeres del PRI que son un activo de trabajo y parte fundamental del trabajo de territorio.

En tanto, el diputado Felipe Enríquez, secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, afirmó que “el plan de trabajo es reforzado por el mejor y más preparado candidato, el del Revolucionario Institucional”.

En la reunión de trabajo estuvieron además Guadalupe Alcántara, coordinadora de los diputados cenopistas, y representantes de mujeres, jóvenes y secretarios de organización y de acción electoral.