– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que ordenó que las Fuerzas Armada, las milicias y el pueblo realicen ejercicios militares la próxima semana, luego de denunciar un supuesto plan de invasión desde Colombia.

La noche del viernes, el mandatario acusó al Comando Sur de Estados Unidos de ordenar el reclutamiento de venezolanos en la frontera para crear un "falso positivo" contra Venezuela desde Colombia, y sostuvo que "es algo macabro para poner a pelear a dos pueblos hermanos".

Al despedir desde el puerto de La Guaira al buque escuela Simón Bolívar, que participará en prácticas navales en varios países, dijo que ordenó realizar el próximo sábado y domingo las operaciones y ejercicios militares en unión cívico-militar, que tendrán como nombre Independencia 2018.

“Las prácticas servirán para afinar la puntería de todos los equipos, el movimiento de todas las tropas, de los tanques, de los misiles, de los aviones, helicópteros y sobre todo, vamos a afinar la puntería del alma nacional", dijo.

"Venezuela es una tierra sagrada, no nos metemos con nadie, pero jamás aceptaremos que la bota militar imperial extranjera toque el sagrado suelo de la patria venezolana, jamás, y si quieres la paz prepárate para ganarla", señaló Maduro, quien se declaró “pacifista, pero guerrero de la paz”.

"Soy un pacifista, seguidor de Gandhi y Nelson Mandela y soy hijo del comandante Hugo Chávez. Soy un pacifista, pero soy también un guerrero de la paz", alegó.

Indicó que la Fuerza Armada estará al mando de los ejercicios, en los que también participarán la milicia, conformada por grupos civiles, la reserva militar y el pueblo.

"Vamos a ver desplegado por todo el territorio nacional, desde el mar Caribe hasta el (río) Orinoco, desde el Amazonas hasta el Lago de Maracaibo, de este a oeste, de norte a sur, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana demostrándole al mundo que Venezuela se respeta y es territorio de independencia, dignidad y paz", afirmó.