El cantautor mexicano Juan Manuel Zúñiga Martínez, conocido como "Mánnu", promociona su más reciente sencillo "Basta", que se desprende del disco "Vivo del aire", con el cual lanza un grito de reclamo a la humanidad para que deje de contaminar el planeta.

En entrevista con Notimex, el cantante destacó que el tema fue grabado a dueto con el argentino Mariano Rucci, y hace "una reflexión sobre todos los tipos de violencia, discriminación, materialismo y el vacío que ha dejado la insensibilidad que vivimos actualmente".

El miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) subrayó que la especie humana está a punto de convertir el mundo en un caos: "hay mucho de todo y ya no sabemos qué hacer con tanto; todo es más sencillo y aún así todo lo complicamos, cuando es más fácil de lo que creemos, sólo necesitamos amor para cambiar la vida y el destino del planeta".

La canción ya está disponible en plataformas digitales, y su video será lanzado en breve. "El clip está rodado en Argentina, dirigido por el videoasta Nicolas Purduía", abundó.

Con respecto a la letra de su canción, Mánnu dijo: "Basta de odio, basta de mentiras. Hagamos las cosas diferentes y digamos basta a todo aquello que nos provoca tristeza, enojo; cambiemos desde el interior para poder hacer un cambio exterior, porque el mundo necesita amor".