Entre octubre de 2016 y septiembre de 2017 el sector turístico del estado recibió una derrama económica por unos 17 mil millones de pesos en Sonora, estimó el Congreso local.

La diputada local, Lisette López Godínez, indicó que de acuerdo con las cifras, en dicho periodo fueron registrados aproximadamente 5.2 millones de turistas en la entidad.

En coordinación con otros legisladores, la representante popular presentó una iniciativa que homologa la Ley de Fomento al Turismo para el Estado al nuevo marco normativo federal, aprobado el 22 de diciembre pasado.

"Para detonar las capacidades turísticas que el estado de Sonora posee, a través de proyectos a largo plazo en los que coadyuven el gobierno del estado y los municipios", consideró, de acuerdo con un comunicado de la Legislatura estatal.

Citó que la iniciativa establece temas centrales como proponer Zonas de Desarrollo Turístico, impulsar las micro, pequeñas y medianas empresas y el fomento al turismo accesible en beneficio de la población con discapacidad.

López Godínez puntualizó que no debe pensarse en un mero intento de armonizar las legislaciones estatal y federal, sino en el inicio de una proyección a largo plazo para detonar las capacidades turísticas e incentivar la economía de la región.