Seguridad Pública de Tamaulipas crea programa contra las adicciones

A fin de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes en conflicto con la ley penal, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Reintegración Social y Familiar del...

A fin de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes en conflicto con la ley penal, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Reintegración Social y Familiar del Adolescente, realiza, del 23 al 28 de noviembre, la Primera Semana Estatal de Prevención contra las Adicciones.

La titular de la dirección de Reintegración Social, Nora Ramírez García, señaló que se busca aplicar estrategias para la prevención de riesgos y daños e impulsar la promoción de la salud y la educación que favorezcan comportamientos saludables entre los menores y jóvenes adolescentes.

Mencionó que el objetivo de esta actividad es la ayudar a los jóvenes recluidos en el proceso de reintegración social.

Ramírez García destacó la importancia del trabajo preventivo con adolescentes, pues este les ayuda a fortalecer la confianza para afrontar retos que la vida les impone.

Señaló que de manera simultánea, este programa se llevará a cabo en los cinco Centros de Reintegración ubicados en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Altamira y Güémez, en donde se incluirán actividades deportivas, culturales y recreativas.

Finalmente la titular de la Dirección de Reintegración Social refirió que la prevención de adicciones constituye parte de un proceso social y educativo en el que es importante coordinarse con personal capacitado.