Con el objetivo de fortalecer e impulsar, la formación de los jóvenes en materia ambienta, el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) promueve un catálogo de actividades en escuelas de educación media y superior.

En un comunicado, se informó que este programa pretende además, favorecer la toma de conciencia en este sector de la población sobre los problemas ambientales a nivel global, propiciando hábitos y actitudes que amigables con el medio ambiente.

Así como distintas acciones o soluciones que pueden poner en práctica dentro de las escuelas y en sus hogares.

En este contexto, entre los temas abordados durante estas capacitaciones está la introducción al sistema de gestión ambiental, en el cual se sensibiliza sobre el ahorro de energía, agua y la conservación de los recursos naturales.

Además, se realizan talleres de reducción de residuos sólidos urbanos y para la reutilización de residuos de plástico, papel o cartón.

Asimismo, se llevan a cabo capacitaciones de ecotecnologías para mejoras ambientales, donde se instruye sobre la horticultura medicinal, compostas y reproducción de plantas y hortalizas.

El Imades mencionó que para mayores informes sobre estas capacitaciones, los interesados podrán comunicarse al 31 44318 al departamento de educación ambiental del Instituto.