La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) solicitó a sus federaciones y sindicatos afiliados actuar con responsabilidad en las negociaciones de los contratos colectivos de trabajo y la revisión salarial para evitar afectar la marcha de la economía del país.

El secretario general de la organización, Isaías González Cuevas, reconoció la importancia de mejorar los ingresos de la clase trabajadora a través de la productividad.

Sin embargo, insistió en la necesidad de impulsar acuerdos con los sectores productivos y mejorar la capacitación en los centros laborales con la finalidad de incrementar las percepciones de los trabajadores y elevar su nivel de vida.

El líder gremial señaló que de acuerdo a diversos estudios realizados por especialistas en materia laboral, los incrementos salariales no superarán 6.0 por ciento, debido a diversos factores como el control del gasto, la oferta y demanda y ciertos eventos políticos.

Por ello, consideró fundamental que en las negociaciones contractuales en las que participe la representación del sector obrero se tomen en cuenta los elementos de tipo económico y electoral que podrían afectar la marcha de la economía.

“Hay que ser cautelosos en las revisiones contractuales y salariales para evitar que los patrones tomen la salida fácil de despedir gente y cerrar fuentes de empleo”, consideró el también senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Reiteró que los croquistas seguirán trabajando para fortalecer los programas de productividad en las empresas para lograr un mayor impacto en las áreas esenciales del desarrollo de México y que el país esté en condiciones de competir con las naciones con las que mantiene acuerdos comerciales.

Mediante la cultura de la productividad lograremos que nuestra planta laboral sea más eficiente, mejoren las certificaciones laborales y se cuente con mayores remuneraciones para los trabajadores, puntualizó González Cuevas.