El alcalde Alfonso Martínez, quien busca la reelección por la vía independiente, solicitó al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) no aplicar en su caso la obligatoriedad de separarse de su cargo.

La solicitud la hizo basado en los resolutivos emitidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que vinculados a la reelección por la vía independiente, anteceden a impugnaciones en otras entidades.

En entrevista, el alcalde moreliano señaló que una de las premisas principales de la reelección es la continuidad, por lo que separarse tres meses antes de la elección de su cargo resulta un tiempo excesivo.

La petición de Alfonso Martínez será discutida, según afirmo él mismo, durante la próxima sesión que celebren los integrantes del Instituto Electoral.

En este sentido, afirmó que se mantendrá atento a la resolución e hizo votos por que su petición sea aceptada pues aseguró que quiere trabajar para dar continuidad a las obras y proyectos en marcha.

Descartó que la no separación de su cargo no afectaría su campaña por la reelección y, al contrario, tampoco la campaña dañaría su labor como alcalde.