Al menos Jornaleros agrícolas michoacanos salieron con rumbo a Canadá en donde trabajaran de manera temporal y legal.

Asimismo, de forma paralela, otros 68 viajaron al vecino estado de Jalisco en donde laborarán para Bioparques de Oxidentes SA de CV, empresa dedicada a la exportación de Jitomate. 

En ambos casos se logró la colocación de los jornaleros a través del programa de Movilidad Agrícola, en donde las autoridades michoacanas captan necesidades de mano de obra y la difunden entre los posibles interesados ayudándoles con el traslado y garantizando su buena condición laboral.

En este marco, la Secretaria de Desarrollo Económico puso en marcha la Primer Feria de Empleo Morelia 2018, en donde un total de 41 empresas ofertaron mil 600 vacantes para todos los perfiles laborales

En el mismo evento se realizó el arranque oficial de 29 cursos de capacitación con 631 beneficiarios, así como la entrega de maquinaria y equipo a cinco Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP) para 12 beneficiarios.

Se entregaron además actas en propiedad para 31 iniciativas con 65 beneficiarios.

Durante el evento inaugural, el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Fernando Maldonado Hernández, dio a conocer que el Servicio Nacional de Empleo se encuentra en el lugar 13 a nivel nacional en productividad, posición a la que ascendió después de ocupar el lugar 28 en años anteriores.

De igual forma, se destacó la importancia de eventos de este tipo, ya que permiten que las plazas laborales disponibles se pongan al alcance de los solicitantes.