Con una inversión de 138 millones de pesos, autoridades estatales inauguraron diversas obras de infraestructura básica en los municipios de Doctor Arroyo, Mier y Noriega, Aramberri, y Zaragoza, al sur de Nuevo León.

En el municipio de Doctor Arroyo entregaron equipo médico por 8 millones de pesos, que incluye el primer tomógrafo en la historia instalado en dicha región, con el que se ofrecerá gratuitamente estudios en beneficio de la población

También entregaron materiales educativos a preescolar, primaria y secundaria en dos de los 301 planteles beneficiados por el programa "Manos a la Escuela", en el que se destinaron 76.6 millones de pesos para esa zona.

Además, supervisaron los trabajos de reconstrucción y mejora del Teatro Bicentenario, obra dejada inconclusa por la anterior administración y en la que el Estado invierte 6.8 millones de pesos.

Durante una gira de trabajo por el sur de la entidad, las autoridades también inauguraron el Puente Morelos y el Muro de Contención Río Blanco, en el municipio de Aramberri, e inspeccionaron la construcción de un puente peatonal colgante.

El secretario de Infraestructura estatal, Humberto Torres, anunció la conclusión del Puente Joya de Bocacelli, que beneficiará a 3 mil 500 habitantes de varias comunidades en el que se invirtieron 13.5 millones de pesos.

Igualmente refirió que de los 500 kilómetros de carreteras del Sur del Estado, 200 kilómetros ya fueron rehabilitados y el resto se concluirán este año con una inversión adicional de 100 millones de pesos.

En el municipio de Zaragoza, dijo que entregaron el proyecto turístico "Las Presitas" en el Parque estatal El Salto, con una inversión de 3 millones de pesos, además de entregar obras de electrificación y drenaje sanitario.

Por su parte, el secretario de Educación de la entidad, Arturo Estrada, anunció que proyectan la construcción de un Colegio de Bachiller Militarizado en el sur de Nuevo León, sin entrar en mayores detalles.