Con el objetivo de apoyar el aprendizaje y atención de estudiantes con necesidades educativas especiales, la Secretaría de Desarrollo Social  (Sedeso)inauguró la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

El subsecretario de Planeación e Infraestructura de Sedeso, Miguel Ángel Zavala Pantoja, manifestó que esta obra realizada en la escuela primaria Ejército Trigarante, beneficia a más de dos mil alumnos y personal docente del plantel.

“Representó una inversión de 945 mil 750 pesos, la USAER cuenta con cuatro cubículos y un espacio grupal en donde se promoverá la eliminación de las barreras que obstaculizan la participación y el aprendizaje de los alumnos”, expresó.

Zavala Pantoja comentó que en el marco de la Cruzada Estatal por la Seguridad, este tipo de estrategias consolidan el tejido social en las comunidades estudiantiles de Tijuana y Baja California en beneficio de los estudiantes.

Indicó que a través del trabajo de gestión y organización flexible de orientación a maestros, padres de familia y comunidad, se podrá apoyar a los estudiantes que requieren de esta atención educativa especial.