– Efectivos de la Policía Federal (PF) detuvieron en flagrancia a un sujeto que al parecer se dedicaba a la venta y distribución de droga en el poblado de San Agustín en Acapulco, Guerrero.

Tras una denuncia ciudadana y de acuerdo con las labores de inteligencia, a esa persona se le vincula con un grupo delictivo donde su participación consistía en la venta y distribución de droga, así como la extorsión a operadores de autobuses urbanos y comerciantes.

Al implementar un operativo en la zona, los agentes federales ubicaron el paradero del presunto extorsionador, por lo que fue detenido sin realizar ningún disparo.

Al momento de su detención se aseguró medio kilogramo de una sustancia granulada cristalina de color blanco con las características propias de la droga sintética conocida como crystal, además de dinero en efectivo al parecer resultado de sus actividades ilícitas.

El detenido, originario de Acapulco, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.