El sismo de 7.2 grados registrado la tarde de este viernes obligó al personal del Instituto Nacional Electoral (INE) a aplicar el protocolo de evacuación, aunque en principio el edificio sede en Viaducto Tlalpan 100 no presentaba daños.

Personal de las oficinas centrales del INE sólo regresó a sus puestos de trabajo después del sismo a recoger sus pertenencias y retirarse para dar paso a elementos de Protección Civil para la revisión a fondo del edificio.

Además la Comisión de Debates, que inició sesiones mientras ocurría el sismo, sólo se instaló y procedió a decretar un receso hasta el martes 20 de febrero.

El domingo 18 de febrero, si no hay ningún inconveniente, se prevé sesione la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos con el tema de los aspirantes a candidatos independientes al Senado de la República.

De acuerdo con el área de Comunicación Social del INE, este sábado habrá actividades normales para quienes laboran ese día en las instalaciones, luego de la revisión de Protección Civil.