El gobierno del estado, a través de la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que en un primer corte, emitido a las 19:42 horas de hoy, se tienen daños materiales únicamente por el sismo de 7.2 grados, ocurrido a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional.

De acuerdo con un comunicado,  Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la CEPCO, indicó que se mantiene el monitoreo y revisión de las zonas, por lo tanto las cifras serán modificadas con cortes cada tres horas.

El funcionario señaló que hasta las 19:30 horas se han presentado 122 réplicas.

En Pinotepa Nacional hay reporte de caída de láminas y barda perimetral en la comandancia de la Policía Estatal.

Asimismo hay un derrumbe en la carretera federal 200, en el Paraje de Río de la Arena, lo que afecta el paso en la vía Pinotepa-Jamiltepec. Hubo también daños en un hospital del ISSSTE.

Por otra parte, en Santiago Jamiltepec hay una iglesia y 50 casas dañadas. Además en el Hospital Regional 5 en la cabecera sufrió afectaciones y fueron evacuados pacientes, quienes se encuentran en el exterior del edificio

En San José el Progreso hay casas con daño moderado.

Mientras, en la ciudad de Oaxaca hay tubería dañada en el Hospital Civil y desprendimiento de plafones en un edificio de la Ciudad Administrativa.