Luego de que fue percibido en algunos municipios de Jalisco, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB) informó que el estado reporta saldo blanco tras el sismo registrado hoy en Pinotepa Nacional, Oaxaca, con magnitud de 7.2 grados.

En un comunicado, informó que de manera inmediata oficiales de la UEPCB destacamentados en las nueve comandancias regionales realizaron monitoreo y patrullajes descartando personas lesionadas o daños estructurales, así como una alerta de tsunami.

Por lo anterior, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco reiteró a la población atender las siguientes recomendaciones de seguridad ante un sismo.

Indicó que antes del temblor: Identifica un lugar seguro, puede ser una esquina donde no haya objetos en las paredes o libreros que puedan caer y lesionarte; así como rutas de evacuación y salida de emergencia.

En casa, elabora tu plan familiar de protección civil; en tu lugar de trabajo infórmate sobre quienes integran la unidad interna de protección civil de tu inmueble

Durante el temblor pidió mantener la calma; dirigirse a la ruta de evacuación previamente identificada hasta la salida de emergencia y ubícate en el punto de reunión; procurar guardar silencio, no platicar ni empujar; no utilizar utilices elevadores.