Diversos edificios de las colonias Centro, Tránsito y Obrera de la Ciudad de México, que resultaron con daños estructurales y fueron desalojados por el sismo del pasado 19 de septiembre, se mantuvieron de pie y sin afectaciones adicionales después del sismo de magnitud 7.2 que se registró esta tarde.

En un recorrido realizado por Notimex, los edificios ubicados en las calles Fray Servando Teresa de Mier y 5 de Febrero, así como un inmueble ubicado en cerrada Fray Servando esquina con Chimalpopoca, en la colonia Tránsito, y otro ubicado en la esquina de Alfredo Chavero y Calzada San Antonio Abad, se mantienen sin novedad y algunos de ellos continúan acordonados desde septiembre pasado.

Luego del sismo, vecinos de las colonias Centro, Tránsito y Obrera, así como trabajadores de empresas ubicadas en esta zona, permanecieron fuera de los inmuebles después del movimiento telúrico que se registró a las 17:39 horas.

“Sólo fue el susto, pero estamos bien y afortunadamente no pasó nada”, dijo la señora Guadalupe Torres, quien intentaba comunicarse con sus familiares para conocer su condición y ubicación antes de regresar a su vivienda.

Fuera de algunos edificios se observaban a trabajadores organizados por brigadas de emergencias; en otros, sobre todo aquellos con negocios, esperaban a que se restableciera el servicio eléctrico, pues el sismo provocó el corte de energía en la zona.

La falta de electricidad provocó embotellamientos en los cruces viales de estas colonias, lo que generó incertidumbre y en algunos casos desesperación de conductores, sin que se presentaran percances.