La Secretaría de Salud del Estado de México informó que, hasta las 19:30 horas, en las más de mil 200 unidades médicas de primer nivel y los 78 hospitales de la red a cargo del Instituto de Salud en la entidad (ISEM) no hay reportes de daños, luego del sismo de 7.2 grados.

En una tarjeta informativa, señaló que tras el movimiento telúrico el Servicio de Urgencia del Estado de México (SUEM) desplegó el protocolo de supervisión para este tipo de contingencias, tanto en escuelas, como en oficinas y hospitales, sin reporte de afectaciones.

Indicó que las Jurisdicciones Sanitarias del sur de la entidad, Tenancingo y Tejupilco, no reportan afectaciones en la infraestructura, sin embargo, se realiza un monitoreo, para verificar las condiciones generales de las instalaciones.

En el Valle de Toluca, tanto el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, como los hospitales del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), el Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, y los centros de salud mantienen sus actividades normales.

Por lo que respecta al Valle de México y la zona oriente, también, hasta el momento, reportan saldo blanco.

La dependencia destacó que, por el momento, la red de hospitales y centros de salud, trabajan con normalidad.