La Fiscalía de París archivó hoy la investigación por violación abierta contra el ministro francés de Presupuesto, Gerald Darmarin, considerado uno de los pesos fuertes del gobierno del presidente Emmanuel Macron, reportaron fuentes judiciales.

Según la Fiscalía, la investigación no ha permitido establecer "la ausencia de consentimiento de la denunciante", ni tampoco que Darmarin haya obligado, amenazado o ejercido algún tipo de violencia para abusar de la mujer.

El 27 de enero pasado, la Fiscalía de París reabrió la pesquisa sobre una acusación de violación contra el ministro Darmarin.

Una investigación preliminar sobre el caso fue abierta en junio de 2016, pero fue archivada un mes más tarde.

Según la denunciante, el actual ministro la violó en 2009 durante una reunión de trabajo.

Las fuentes precisaron que la justicia francesa decidió reabrir la investigación preliminar del caso, tras una carta enviada por la denunciante.

El ministro presentó por su parte una denuncia por calumnias contra la mujer que lo acusa, precisaron medios locales.

Darmarin es uno de los ministros más influyentes del gabinete del presidente Macron y es responsable de la cartera clave de las cuentas públicas.

Hace dos semanas, el primer ministro francés Edouard Philippe aseveró que mantiene toda su confianza en el ministro Darmarin.

Otro miembro del gabinete francés y considerado el número tres del gobierno, el ministro de Ecología, Nicolas Hulot, también ha sido acusado de violación y de abuso sexual por dos mujeres.