El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, acordaron hoy incrementar el número de elementos de la Policía Federal en el estado para vigilar las carreteras, los ductos y todos aquellos espacios federales.

Luego de sostener una reunión de trabajo en la Ciudad de México, en la que también participó el subsecretario de Gobierno, Manuel Cadena Morales, el mandatario estatal comentó que tuvo buena respuesta a la petición de aumentar el número de elementos de la Policía Federal en la entidad.

“El Secretario de Gobernación entablará comunicación directa con el subsecretario Manuel Cadena y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, para incrementar el número de efectivos que son necesarios para Guanajuato.

“Y ya se estará trabajando al respecto, para ver cuándo, cómo y dónde estarán fortaleciendo, sobre todo las carreteras federales, los ductos federales, todos aquellos espacios que son responsabilidad federal, y sobre todo, seguir con la buena coordinación que hemos llevado”, indicó Márquez Márquez.

El mandatario estatal agradeció al secretario de Gobernación la apertura por esta reunión, la cual fue productiva para Guanajuato, y se constató, dijo, una vez más la buena coordinación que se tiene con la Federación para generar un clima de armonía en beneficio de la seguridad del estado y del país.