El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, instruyó a acelerar las obras de rehabilitación del Hospital General de Zona con Medicina Familiar 7 en Cuautla, Morelos.

Recordó que se invierten 300 millones de pesos para recuperar las instalaciones dañadas y se dará seguimiento permanente a la obra de rehabilitación para que reanude lo más pronto posible sus servicios. Es uno de los hospitales que resultaron más afectados por el sismo del 19 de septiembre y atiende a más de 160 mil personas.

En un recorrido para supervisar los trabajos de rehabilitación, destacó que, en todo momento, los derechohabientes han contado con el servicio médico porque se les canalizó a otras unidades.

Tuffic Miguel estuvo acompañado por la secretaria de Salud de dicha entidad, Patricia Mora, quien indicó que tras la contingencia del 19 de septiembre personal del IMSS brinda atención a sus derechohabientes en las instalaciones del Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”.

Las tareas de reconstrucción y equipamiento concluirán en los próximos meses para seguir brindando atención en los servicios de medicina familiar y especialidades de ginecología, medicina interna, nefrología, pediatría, psiquiatría clínica, geriatría, ortopedia y traumatología.