A fin de difundir el conocimiento ancestral, el gobierno local, mediante la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) en colaboración con la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes participó en la publicación del libro "Herederos de Tradición".

Las autoras de la publicación, Arcos y Xóchitl Espinosa precisaron que más allá de un compendio de herbolaria se trata de reconocer el legado cultural de la medicina tradicional y de quienes se dedica a ella, con el objetivo de desmitificar estas prácticas y ofrecer información útil para las personas.

En representación de la titular de la dependencia, Evangelina Hernández, el encargado del despacho de la Dirección General de Equidad para los Pueblos y Comunidades, Fortunato Pérez precisó que la publicación busca acercar este conocimiento a más personas.

A su vez, detalló que la dependencia ha brindado apoyos para la apertura de 38 casas de medicina tradicional, aunado a que el año pasado fueron atendidas 12 mil personas en estos espacios.

“Esta práctica tiene miles de años con nosotros y es un legado para toda la humanidad”, afirmó.