La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó hoy sobre la detención en esta entidad de una persona solicitada en el estado de Hidalgo, por presunto homicidio calificado.

En un comunicado, refirió que elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Ancelmo “N”, como parte de la colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Lo anterior, indicó, en virtud de dar cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez Penal de Primera instancia del Primer Distrito Judicial de Huejutla de Reyes, por el citado delito, en el que se le relaciona al detenido.

Apuntó que Ancelmo “N” será entregado a personal de la fiscalía hidalguense para que sea trasladado y puesto a disposición de la autoridad competente de esa entidad.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas destacó la detención de y la vinculación a proceso de Tomás “N” por el presunto delito de homicidio.

Señaló que el imputado está relacionado con el homicidio de una mujer ocurrido el pasado 30 de enero en esta ciudad capital, por lo que el Juez de Control decretó como medida cautelar prisión preventiva por dos años y estableció que la audiencia de vinculación a proceso continuará el próximo martes 20 de febrero.