Con el fin de que los jóvenes puedan hacer una buena elección de la carrera profesional que van a estudiar, de acuerdo su gusto y capacidades, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) llevará a cabo la Expo Profesiográfica 2018 Nivel Superior.

La Expo, que estará abierta del 19 al 26 de febrero, de 10:00 a 18:00 horas, en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet de esa casa de estudios, tiene como premisa fundamental que la elección de una carrera es un paso fundamental en la vida de cualquier persona.

Para hacer una elección adecuada, los jóvenes deberán hacerse tres preguntas: ¿Qué quiero? ¿Qué puedo hacer? y ¿Qué tipo de profesionistas requiere el país? y en este evento se les ayudará a responderlas.

En ese espacio habrá un simulador de examen de ingreso similar al que se realizará en el proceso de admisión a la institución.

También se ofrecerá una visión amplia de la oferta educativa en tres áreas del conocimiento que son ingeniería y ciencias fisicomatemáticas, ciencias medicobiológicas y ciencias sociales y administrativas, así como la modalidad no escolarizada.

De igual forma, el IPN dará a conocer información sobre los 56 programas académicos disponibles en 24 escuelas, ubicadas en la Ciudad de México y tres foráneas, localizadas en Guanajuato, Zacatecas e Hidalgo.

Al igual que 128 programas de posgrado que ofrece esta institutción educativa, de cinco programas académicos de licenciatura y 12 de posgrado que se imparten en modalidad no escolarizada y mixta.