> Ley de Voluntad Anticipada cumple 10 años en la capital

Ley de Voluntad Anticipada cumple 10 años en la capital

Con la firma de convenio de colaboración 2018 entre la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y el Colegio de Notarios del Distrito Federal, el próximo 19 de febrero se llevará a cabo la...

Con la firma de convenio de colaboración 2018 entre la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y el Colegio de Notarios del Distrito Federal, el próximo 19 de febrero se llevará a cabo la celebración del X aniversario de la Ley de Voluntad Anticipada.

De acuerdo con información del Colegio de Notarios, del 7 de enero de 2008 al 30 de septiembre de 2017, el total de documentos suscritos ante el notario público fue de siete mil 258, pero incrementan día con día.

Recordó que el 7 de enero de 2008 se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la Ley de Voluntad Anticipada, que “resulta en un ordenamiento novedoso en la legislación”.

Dicha ley, indicó, regula la forma en que las personas pueden decidir libremente que no se apliquen en su persona tratamientos y/o procedimientos médicos que busquen prolongar de manera innecesaria su vida.

El Colegio precisó que con la publicación del Reglamento de la Ley de Voluntad Anticipada, el 4 de abril de 2008, y las reformas a la ley, el 27 de julio y 19 de septiembre de 2012, quedó completo el marco jurídico para el inicio de su aplicación en la Ciudad de México.

Cabe destacar que la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México encomendó a los notarios de la ciudad la redacción de los documentos de Voluntad Anticipada.

“Hecho que demuestra, una vez más, la confianza que la sociedad tiene depositada en su notariado", subrayó el Colegio.

Refirió que el objetivo de continuar con la promoción de esta figura y buscar su impacto masivo en la ciudad, además de reflejar el interés del Colegio de Notarios de que un importante sector de la sociedad conozca los alcances de esta ley.