> Autoridad laboral apoya a personas que buscan su primer empleo

Autoridad laboral apoya a personas que buscan su primer empleo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) brinda apoyo a jóvenes y adultos que estén en busca de su primer trabajo.El subsecretario de Empleo y...

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) brinda apoyo a jóvenes y adultos que estén en busca de su primer trabajo.

El subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Fernando Maldonado Hernández anunció que en el marco del 40 aniversario del SNE, durante 2018, se realizarán 450 eventos, con la meta de atender a 4.5 millones de personas y colocar a 1.1 millón de ellas.

También se anunció el envío de al menos mil 800 jornaleros agrícolas originarios de Michoacán, que se prevé trasladar a Canadá este año, a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales.

Al inaugurar en Michoacán la Feria de Empleo, dijo que el 98 por ciento de las vacantes que se ofrecen no exigen experiencia laboral alguna, por lo que se brindan oportunidades de trabajo a jóvenes y adultos que buscan su primer trabajo.

Mencionó que en este evento se ofertan tres mil 974 vacantes, así como diversas alternativas en becas de capacitación para el trabajo y posibilidades de acceder a proyectos productivos (con la entrega de maquinaria y herramienta) para quienes no encuentran opciones acorde a su perfil laboral.

“En lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, hemos atendido a 25 millones de personas, de las cuales 6.5 millones se han colocado en un empleo u ocupación productiva. Destaca que del total de colocados el 44.7 por ciento son mujeres y un 37 por ciento son jóvenes.

“En el mismo sentido, les comparto que se han atendido a 671 mil 789 personas con discapacidad y adultos mayores, posibilitando que 266 mil 077 se colocaran en un puesto de trabajo”, agregó.

Con ello, dijo, refrendamos el compromiso de inclusión laboral y de atención a las personas que se encuentran en mayor vulnerabilidad.

Entre los puestos de trabajo que ofrece Feria del Empleo en esa entidad, destacan líder de tienda, inspector de red, recepcionista, coordinador de recursos humanos, ejecutivo de ventas, chofer y responsable de farmacia.