El programa de televisión “Policías en vivo” muestra al público en tiempo real, a través de 30 cámaras, absolutamente todo lo que viven policías en seis ciudades de Estados Unidos.

El “show”, que se puede ver a través del canal A&E, muestra a 12 patrulleros filmados en vivo con tres cámaras por unidad, con lo que el teleauditorio podrá estar de cerca en el mundo del crimen.

John González, director de la serie, explicó en entrevista que el principal objetivo de esta transmisión es que la audiencia conozca lo que pasa en el día a día dentro de esta profesión.

“Queremos mostrar todo lo que pasa, lo bueno, lo malo, toda la realidad durante la noche y el día, en vez de tenerlo editado o como se ve en otros lados”, declaró vía telefónica.

Mencionó que cuando comenzaron con este proyecto, no sabían si se podría hacer esto por la tecnología que se iba a utilizar, por lo que fue un gran reto para el equipo.

Dijo que todo se pulió para que los oficiales pudieran detallar lo que están haciendo sin afectar sus tareas, “lo hemos hecho muy bien con episodios en los que podemos explicar lo que pasa”.

Recalcó que si tienen una imagen que moralmente es cuestionable o violenta, prefieren que no sea transmitida.

Platicó que en cada episodio habla durante 15 minutos con cada camarógrafo y les indica que la seguridad de ellos es lo más importante.

“Tienen permisos, si ellos creen que están en peligro pueden tirar la cámara, esto lo tomamos en cuenta seriamente; hasta el momento no hemos tenido ningún caso así”, informó.

Cabe destacar que durante el programa, en el estudio, el presentador Dan Abrams y los detectives de la policía de Dallas, Rich Emberlin y Kevin Jackson, guiarán a los espectadores durante la noche y les aportarán datos sobre lo que se está viendo.