Con el objetivo de aumentar su oferta turística, el Pueblo Mágico de Real de Asientos presentó la Ruta del Artesano entre Piedra y Barro.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo de Aguascalientes informó que esta nueva atracción busca que los visitantes prolonguen su estadía y afluencia en la localidad para que Real de Asientos tenga más desarrollo y crecimiento económico.

Destacó que la denominada Ruta del Artesano hará que los visitantes recorran los talleres del Pueblo Mágico para conocer sus productos, así como sus procesos de producción y conocer algunos puntos de interés en las calles del pueblo.

Con este proyecto se benefician inicialmente cuatro familias de artesanos, un guía, 11 negocios de tiendas y restaurantes, dando un apoyo completo a 16 familias con cinco empleos directos y 11 indirectos, detalló.

Entre los talleres que se visitan, son los de alfarería, de piedra, artesanías de cobre, un corredor minero, el camino real de la ruta de la plata, cuyo recorrido dura un máximo de dos horas.