Para el cantautor español Mikel Erentxun su disco “El hombre sin sombra”, que presentará este sábado en El Plaza Condesa, es uno de los más personales que ha hecho, ya que involucra su sentir en las relaciones amorosas.

El concierto de este 17 de febrero será el único que ofrecerá en el país, porque después iniciará una gira que lo llevará a recorrer otros países de América Latina y Europa por al menos dos años.

En 2015 dio un “show” en el mismo foro y fue considerado por la prensa especializada como uno de los mejores del año del ex Duncan Dhu. Ante esto, expresó que cada presentación lleva un reto, pero consideró que el que dará ahora será el mejor.

“La banda que ahora llevo suena mejor que nunca y tenemos una chica que es una gran novedad en mí. Tengo muchas ganas de que la gente me vea, es una formación distinta y estoy seguro de que al público le va a gustar más que el de 2015”, aseguró en entrevista con Notimex.

La idea de tener en vivo una voz femenina no es un capricho, pues en su disco más reciente incluye colaboraciones con Maika Makovski, por ello era fundamental tener ese elemento clave en las giras para interpretar ciertas canciones.

“Este disco gira en torno al amor en pareja, por eso se me ocurrió que sería buena idea tener una voz femenina y hacer un poco de contrapunto, por eso elegimos a Mika.

“Pero ella tiene compromisos propios, así que no nos pudo acompañar en la gira, pero traemos a una chica que se llama Marina, y es la primera vez que incluyo a una mujer en un 'tour' y creo que ha sido un acierto total”.

Sobre su nueva producción, la cual está nominada a un Grammy Latino, expresó que desea darle una larga vida y presentarla en todos los lugares donde sea posible; incluso, en el verano próximo saldrá al mercado una nueva versión que incluye un concierto en vivo.

“Es un disco bastante conceptual, habla de mí y mi relación con el amor, me siento muy a gusto hablando de mí y haciendo discos en los que prácticamente yo lo hago todo: escribir, tocar, grabar, me parece que es muy personal y me siento más identificado que con otros”.

En la placa musical, Erentxun habla de la relación que lleva con su mujer, que suma más de 17 años. Dijo que le pareció un buen punto de partida para hablar sobre estos vínculos de muchos años y de las cosas que viven entre buenos y malos momentos.

“Yo defiendo relaciones de larga duración, me gusta ver a mis padres felices y lucho por vivir algo parecido y eso cuesta, y ahora las relaciones son más cortas, la gente se divorcia sin siquiera buscar otras maneras de arreglarlo todo”, concluyó.