Policías de Ecatepec detuvieron a tres sujetos, dos de ellos por su probable responsabilidad en el delito de cohecho y uno más por delitos contra la salud, este último con orden de aprehensión por su probable responsabilidad de un homicidio doloso.

Francisco Díaz González, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, detalló que durante un patrullaje de vigilancia sobre la avenida Morelos, a la altura de la colonia San José Jajalpa, detectaron a tres sujetos con actitud sospechosa a bordo de una camioneta.

Al marcarles el alto y al realizar una revisión de rutina, detectaron que uno de ellos portaba 20 envoltorios con características propias de la marihuana.

Los oficiales procedieron a la detención del sujeto, por lo que sus acompañantes les ofrecieron dinero en efectivo a cambio de dejarlos en libertad y fueron aprehendidos.

Los implicados fueron identificados como Alejandro N, de 27 años de edad; Joseph N y Esteban N, de 25, quienes posteriormente fueron trasladados ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

El director de la corporación resaltó que al ingresar los datos a la Plataforma México detectaron que Alejandro N, contaba con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso, ocurrido en la colonia La Monera.

Más adelante, el funcionario explicó que el Grupo de Investigaciones de Ecatepec ha tenido como resultado la detención de 43 personas por diversos delitos de alto impacto, como robo a cajeros automáticos, hidrocarburos y a tiendas de conveniencia, entre otros.

Además, indicó que como parte de las acciones de este grupo, se han decomisado 20 envoltorios de marihuana, 56 con cocaína, dos armas de fuego y un arma blanca.