El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que los tres países de Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá) tienen la infraestructura necesaria para poder ser sede del Mundial de Fútbol en 2026.

Aseguró que tienen aeropuertos, carreteras, estadios y hoteles para recibir a todas las personas que se movilizan ante este tipo de eventos internacionales.

Durante la entrega de garantías del gobierno mexicano para competir por dicho evento, dijo que estos tres países el año pasado 133 millones de visitantes internacionales, lo que equivale a 10 por ciento de todos los que hicieron turismo internacional.

“Somos una región que está perfectamente preparada con infraestructura, con carreteras, somos quizá la región con más cuartos de hotel en el mundo, cerca de seis millones de habitaciones para poder recibir de manera sobrada”, destacó.

Consideró que al igual que se trata de una región competitiva en materia de comercio, también lo será para ganar la sede mundialista y traer por tercera vez este evento a México, en la capital del país y las ciudades de Guadalajara y Monterrey, particularmente.

Ante el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y directivos de este deporte, agregó que Mexico, los Estados Unidos y Canadá tienen en conjunto 75 sitios que son patrimonio de la humanidad y 15 por ciento de la flora y la fauna del mundo, por lo es una zona atractiva para el turismo.

En la ceremonia realizada en el campo del Estadio Azteca, los secretarios de estado recibieron de manos del presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, una playera de la selección mexicana, con el número 20 para Navarrete Prida y el 26 para De la Madrid Cordero.