El gobernador Alfredo del Mazo Maza aseguró que el programa Salario Rosa brindará más oportunidades de desarrollo a las mujeres dedicadas al hogar en el Estado de México.

Al entregar cuatro mil 454 tarjetas de ese programa a igual número de mujeres de 13 municipios, explicó que ese beneficio contribuye también a mejorar sus condiciones de vida con capacitación para el autoempleo, apoyo para seguir estudiando y dos mil 400 pesos al bimestre.

"El Salario Rosa, además, consiste en este pago que, yo les digo, es un pago por el trabajo que hacen, es un pago de dos mil 400 pesos al bimestre para que ustedes tengan ese dinero y lo puedan invertir en lo que ustedes quieran", expresó.

Expuso que es una estrategia que va más allá de un apoyo monetario, pues las beneficiarias podrán acceder a programas de capacitación o proyectos productivos para el autoempleo, al igual que a oportunidades para continuar estudiando.

Alfredo del Mazo enfatizó que desde un inicio el Salario Rosa tuvo un enfoque integral, donde lo más importante es fomentar el desarrollo de las amas de casa mexiquenses pues ellas son las mejores administradoras y el mayor impulso en una familia y en toda comunidad.

Invitó a las más de cuatro mil asistentes al acto a difundir los beneficios de este programa y llevarlo a quienes tienen más carencias, además confió en que ellas invertirán y harán rendir el recurso que reciban.

"Estamos empezando con las amas de casa que más lo necesitan, con las amas de casa que sabemos que lo van a invertir de manera adecuada, que lo van a usar para sus familias y que van a ayudar a sus familias a salir adelante con el Salario Rosa", agregó.

El secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, añadió que de los 38 mil casos aprobados por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, organismo encargado de dicho programa, en esta región se entregan cuatro mil 454 tarjetas a amas de casa de 13 municipios de la región de los volcanes.