> Fiscalía mexiquense rescata a dos secuestrados y recupera mercancía

Fiscalía mexiquense rescata a dos secuestrados y recupera mercancía

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y elementos de la Policía Federal recuperaron un vehículo con mercancía robada, liberaron a dos personas secuestradas...

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y elementos de la Policía Federal recuperaron un vehículo con mercancía robada, liberaron a dos personas secuestradas y detuvieron a dos probables asaltantes, en Jilotepec.

El operativo que derivó en esta detención fue realizado luego de que un elemento de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México realizó una llamada de auxilio.

El uniformado explicó que un tráiler con mercancía, en el cual viajaba un custodio de dicha corporación policiaca, había dejado de mandar señal del lugar donde se localizaba y habían perdido contacto con su compañero.

De acuerdo con la denuncia, el último punto que marcaba el rastreador satelital era la autopista México-Querétaro, a la altura de Jorobas, en el municipio de Huehuetoca.

Con esta información, personal de la Fiscalía Regional de Atlacomulco entabló comunicación con elementos de la Policía Federal y fue en el kilómetro 107, a la altura del municipio de Jilotepec, donde fue localizado el vehículo robado.

El chofer del camión conducía dicha unidad y era amagado con un arma de fuego por uno de los probables asaltantes, mientras que en el camarote de este vehículo se encontraba el custodio, quien de igual forma era vigilado por otro sujeto.

Los detenidos fueron identificados como Oscar “N”, de 31 años de edad, y Luis Enrique “N”, de 25, ambos originarios de la Ciudad de México, y quienes habrían robado el vehículo marca Kenworth con semirremolque y mercancía consistente en artículos deportivos, cuyo valor aproximado es de ocho millones de pesos.

A estos sujetos les fue asegurado un inhibidor de señal, un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros (mm), con 10 cartuchos útiles, así como dos teléfonos celulares.

En otro caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que detuvo a María Isabel “N”, de 41 años de edad, en Tecámac, quien está señalada por su probable participación en el delito de homicidio calificado en contra de su esposo.

Los hechos se registraron el día 19 de agosto de 2017, en el interior de un domicilio ubicado en el poblado de San Pablo Tecalco, donde la víctima se encontraba, lugar al que arribó la ahora detenida, quien habría comenzado una discusión con el hombre a causa de la custodia del hijo de ambos.

Luego, María Isabel “N” sacó un cuchillo, con el cual habría herido a su esposo, ocasionándole la muerte.

La detenida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un juez habrá de determinar su situación legal.