Con el propósito de rescatar el patrimonio cultural y turístico de Guanajuato, autoridades estatales entregaron la restauración e iluminación del Templo Misericordia El Hospitalito, el más antiguo del municipio de Irapuato.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que estas acciones forman parte del programa de restauración y dignificación de edificios y monumentos emblemáticos, po lo que hasta el momento han intervenido 33 centros históricos en la entidad.

En este sentido, señaló que se han realizado trabajos en los municipios de Acámbaro, Celaya, Comonfort, Coroneo, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Manuel Doblado, Moroleón, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao, Tierra Blanca y Yuriria.

Al respecto, el mandatario del estado, Miguel Márquez Márquez, mencionó que estas obras invitan a la convivencia social, además de que atraen al turismo.

En los trabajos del Templo de El Hospitalito en una primera etapa, se aplicó una inversión de 4.9 millones de pesos y se llevó a cabo la restauración en cubiertas, rehabilitación de bajadas de agua pluvial, reintegración del sistema de impermeabilización, restauración de torre campanario, cúpula y en las  cuatro fachadas.

Así como en elementos ornamentales de cantería, además de la rehabilitación de la instalación eléctrica e instalación de iluminación escénica exterior, detalló el gobierno local.