En 2017, alrededor de 28 mil 300 turistas mexicanos visitaron Israel, lo que representa un incremento de 36 por ciento respecto al año anterior, cuando se registró 20 mil 700 visitantes de México.

De acuerdo con datos de la Oficina Central de Estadísticas de Israel, más de 3.6 millones de turistas visitaron ese país en dicho año, lo que representó un aumento de 25 por ciento frente a 2016, y de 29 por ciento en 2015.

Precisó que el aumento en el número de turistas, el cual es un récord histórico, se debió a una revolución integral en la política de marketing que implementaron en los últimos dos años.

Ello, derivado de adoptar una estrategia de mercadotecnia innovadora, con incentivos a las aerolíneas para abrir nuevas rutas, y colaboraciones con los agentes de viajes en línea más grandes del mundo.

El director general del Ministerio de Turismo de dicho país, Amir Halevi, comentó que el objetivo fue adaptarse al nuevo mercado del turismo, con énfasis en el espacio digital y el desarrollo de mercados nicho de turismo como el deporte o la gastronomía.

También "estamos trabajando para diversificar las opciones de alojamiento en Israel para adecuarnos a las tendencias del mercado en desarrollo", explicó en un comunicado.