La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura mínima registrada hoy en Sonora fue de 5 grados centígrados y se registraron lluvias en diversas regiones de Sonora.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más bajo se presentó en el municipio de Nacozari de García, ubicado en la región serrana del noreste de Sonora.

Se reportaron otras mínimas de 6.6 centígrados en Yécora, 7 en Aribabi y Arizpe, así como 8 en Ímuris, mientras que las máximas de las últimas horas fueron de 33 grados en Tezocoma, 32 en San Bernardo y Ciudad Obregón, además de 29.5 en El Cubil.

En las últimas horas se registraron lluvias en casi todo el estado, desde inapreciables hasta 34 milímetros registrados en el municipio de Ímuris, al norte del estado.

El nuevo frente frío número 30 se extiende sobre el sur de Estados Unidos y se prevé que ingrese a la frontera norte y noreste de México durante este día.

En Sonora se mantendrá el ambiente de fresco a cálido en el transcurso del día, se prevén temperaturas máximas cercanas a 30 grados y mayores en el sur del estado, así como menores en el resto de la entidad.

En la zona serrana se esperan temperaturas mínimas menores de 7 grados, con valores cercanos a los cero grados en las sierras más elevadas.

En Sonora continuarán los nublados y potencial de precipitaciones menores de 25 milímetros pero no se descartan algunos acumulados mayores en el norte y noreste, además se registrará viento de dirección variable de 10 a 35 kilómetros.