Teniendo como ventana el golfo de México y las escolleras de Playa Miramar, inició el Carnaval Playa Miramar 2018 ante miles de visitantes de la región e internacionales que se dieron cita en este destino turístico del sur de Tamaulipas.

La música y baile fueron los ingredientes perfectos que se conjugaron con la algarabía de las personas que disfrutaron de juegos pirotécnicos a la orilla de las escolleras y la “Quema del Mal humor”.

Durante el evento, que se realiza del 15 al 19 de febrero, se contó con la presencia de la corte real del “Carnaval Playa Miramar 2018”, la reina “Elena I” el rey “Moguis” así como los reyes de la plenitud “Angélica I y Juanito I” quienes atestiguaron la incineración simbólica del “Mal humor” que abre la convivencia familiar para la comunidad local y de turistas nacionales y extranjeros.

En la verbena popular se disfrutó de música de marimba, batucada y huapango.

Mientras que en la parte musical se contó con “Celso Piña y su Ronda Bogotá”, dando inicio con ello a las festividades del carnaval de esta ciudad, en el marco del programa Suena Tam.

Ante más de 7 mil personas que coreaban su nombre, Celso Piña también conocido como “El Rebelde del Acordeón”, deleitó desde sus primeros acordes a todos los asistentes, quienes bailaron y celebraron cada una de las interpretaciones, convirtiendo Playa Miramar en una gran pista de baile.

María Isabel Gómez Castro, titular de Turismo estatal, comentó que el año pasado con el inicio de este proyecto musical se tuvieron excelentes resultados ya que miles de tamaulipecos disfrutaron de los conciertos de Plastilina Mosh, Paty Cantú, Bronco, Molotov, beneficiando a los habitantes de Ciudad Madero, Tampico, Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria.

Momentos previos antes de subirse al escenario Celso Piña expresó su alegría por la excelente bienvenida que le dieron los tamaulipecos del sur del estado. Compartió también sus deseos de que, mediante su música la gente se divirtiera, pasando un momento agradable y olvidando sus problemas cotidianos.