Pide tribunal capitalino más de seis mil mdp para 2016

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, solicitó un presupuesto de seis mil 527 millones de pesos a la Asamblea Legislativa del Distrito...

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, solicitó un presupuesto de seis mil 527 millones de pesos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

De no obtener los recursos necesarios, advirtió, sería casi imposible cumplir con el tema de la oralidad, al que están obligados por mandato constitucional y se corre el riesgo de enfrentar una grave crisis.

Comentó que la Secretaría de Finanzas proyecta otorgarles un presupuesto de cuatro mil 781 pesos, monto que sería insuficiente para cubrir las tareas del máximo órgano judicial de la Ciudad de México.

Sin embargo, declaró que tiene plena confianza que será apoyado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para obtener los recursos necesarios para cumplir a plenitud con sus funciones de impartir justicia.

Durante la comparecencia que realizó de última hora, sin que estuviera agendada, dijo que podrían dejarse de pagar servicios en materia de agua o no tener los recursos necesarios para salarios. "No quiero despertar un día y decirle a mis trabajadores que no cobran porque no hay dinero".

Elías Azar conminó a la Secretaría de Finanzas y los asambleístas de las diferentes fuerzas políticas a proporcionar un presupuesto que contribuya a seguir la operación del tribunal.

Sin desconocer que este año estaría limitado por la austeridad, expuso que su asistencia a la ALDF fue para que conjuntamente con los asambleístas puedan encontrar soluciones.

"Si quieren ustedes justicia oral penal requerimos de mil 988 millones de pesos, en la parte civil necesitamos 463 millones de pesos, que en una realidad completa son tres mil 942 millones de pesos", añadió.