El gobernador Alejandro Murat Hinojosa aceptó la renuncia, con carácter de irrevocable, del doctor Juan Díaz Pimentel como titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a quien le reconoció el trabajo comprometido e institucional a favor de la salud de las y los oaxaqueños.

El mandatario estatal destacó el interés de Díaz Pimentel al frente de esta institución, la cual trabaja arduamente por velar por el derecho a la salud y el bienestar de todas las familias oaxaqueñas.

Por ello, agradeció el trabajo que realizó Díaz Pimentel al frente de la Secretaría de Salud en Oaxaca y en atender cada uno los requerimientos de este sector.

Asimismo, como encargado del Despacho de la Secretaría de Salud y Dirección de los Servicios de Salud de Oaxaca, Murat designó a Donato Casas Escamilla, a quien instruyó dar puntual seguimiento a las Mesas de Trabajo conformadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, las Secciones 35, 73 y 94 de Oaxaca y la Secretaría de Salud para atender la problemática del personal eventual contratado.

Así como también del pago de terceros institucionales y no institucionales para lograr una reestructuración de los servicios de salud acorde a la normatividad aplicable, en beneficio de los usuarios.