Airbnb y el gobierno de Jalisco firmaron un acuerdo de colaboración, a fin de favorecer el turismo en el estado, e incentivar el ecosistema tecnológico de la entidad.

La empresa de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos señaló que, para Jalisco, el convenio se traduce en que los viajeros pueden llegar a cualquier rincón del destino, incluso si estos no cuentan con infraestructura turística tradicional.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el secretario de Innovación del estado, Jaime Reyes Robles, el director del Centro Jalisco, Refugio Vega y el director Global de Políticas Públicas de Airbnb, Chris Lehane.

“En Jalisco creemos en la innovación como una herramienta de transformación, por lo que trabajar de la mano con plataformas disruptivas como Airbnb nos hacen más competitivos en el entorno global”, expuso el gobernador de la entidad.

A través de un comunicado conjunto se informó que de enero a diciembre del año pasado, 294 mil 300 viajeros llegaron a Jalisco utilizando la plataforma y fueron recibidos por seis mil 300 anfitriones locales.