Clima caluroso con temperaturas de hasta 32 grados, cielo despejado y sin potencial de precipitaciones pluviales, se pronostica para hoy en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que en la zona metropolitana y la región norte de la entidad se estima una máxima de 32 grados, con una mínima de 16, condición de cielo con nubosidad dispersa a despejado, sin potencial de lluvias y vientos con rachas de 45 kilómetros por hora.

En las regiones oriente y citrícola, la máxima será de 33 grados, con una mínima de 17 grados, condición de cielo con nubosidad dispersa, sin presencia de precipitaciones pluviales y vientos del sureste con rachas de 45 kilómetros por hora.

En la región sur, la temperatura máxima estimada será de 34 grados, con una mínima de 11 grados; mientras que en la zona montañosa se pronostican hasta 28 grados con una mínima de 5 grados, prevaleciendo cielo con nubosidad dispersa, sin lluvias y vientos con rachas de 35 kilómetros por hora.

Asimismo, en las regiones noroeste y Valle del Río Bravo, en Tamaulipas, se espera una máxima de 32 y 30 grados, con una mínima de entre 17 y 21 grados, respectivamente, sin potencial de lluvias y vientos con rachas de entre 45 a 55 kilómetros por hora.